Presentamos una técnica que permite recuperar archivos de Excel recién dañados o que se “desaparecen” de la ruta donde estábamos seguros que los teníamos y si no les ha llegado a pasar, pues en esta ocasión aprenderán a manejar la situación y no entrar en pánico.
Convertir archivo tmp a Excel.
Lo primero que hay que decir es que realmente el archivo no se pierde o elimina, lo que sucede en un caso donde la memoria del computador se encuentra tan abarrotada con procesamientos, es posible que se bloquee el sistema operativo y el archivo que nos deja es el archivo temporal que siempre está abierto y oculto en segundo plano mientras se tenga el archivo original abierto. Así que cuando te paso una situación similar a la descrita inicialmente, lo primero es dirigirte a la ruta donde tenías guardado el archivo Excel que estabas trabajando antes de que se bloqueara tu computador y encontrarás un archivo con nombre de letras y números con extensión .tmp:
Una vez verificado que se encuentre el archivo temporal, debes iniciar Excel y buscar la ruta donde se encuentra este archivo temporal para abrirlo. Es importante que actives Todos los tipos de archivo para poder visualizarlo en la ventana de Excel:
De esta manera es posible seleccionar el archivo .tmp:
Antes de que des clic en el botón Abrir, fíjate en la pequeña pestaña que se encuentra al lado derecho de este botón para desplegar varias opciones de donde debes seleccionar Abrir y reparar:
Se presenta el siguiente mensaje:
Nos da la opción de tratar de Reparar todo el trabajo o de solo extraer los datos; inicialmente se puede intentar con la primera opción para no perder el trabajo realizado. Luego de dar clic en reparar y de unos cuantos segundos de espera se presenta el siguiente mensaje:
Es un mensaje de advertencia genérico de Excel pero si estamos seguros de que estamos tratando de reparar el archivo correcto damos clic en SI. Finalmente luego de procesar el archivo y tratar de reparar, se presenta la siguiente ventana donde se informa el resultado:
En las 2 o 3 ocasiones que he vivido esta situación, el proceso de reparación ha resultado exitoso al 100%, espero que sea el mismo cuando sea el momento.
Estimado, muchísimas gracias, me sirvió tal cual la explicación. ¡Gracias!
De nada.
Muchas gracias, me sirvió. Les deseo lo mejor. ¡Gracias!
¡De nada! Nos alegra saber que la información fue útil para usted. Si tiene más preguntas en el futuro, no dude en volver. ¡Le deseamos lo mejor también!
¡De nada! Nos alegra saber que la información le fue útil. Si tiene más preguntas en el futuro, no dude en volver. ¡Le deseamos lo mejor también!
Casi entré en pánico. Es muy fácil de solucionar. Aporto un detalle: mi archivo dañado no tenía la extensión “.tmp”; era solo un archivo con números, y el proceso funcionó igual. ¡Gracias!
Buenos días, María.
Si el pagan las vacaciones del 26 de diciembre al 8 de enero, las vacaciones estarán bien otorgadas.
No dice usted si durante el tiempo que la empresa cierra le pagan o se suspende el contrato de trabajo. Lo importante es que los días de vacaciones disfrutados se paguen como tal.
Saludos
Gracias por la información valiosa. Por unos segundos, pensé en abandonar mi trabajo tras haber perdido un archivo de Excel importante.
Es normal que en el trabajo cometamos errores, y perder un archivo importante es uno de ellos. Sin embargo, no hay razón para renunciar por ello, ya que los errores son parte del proceso de aprendizaje y crecimiento profesional.
Es comprensible sentirse abrumado y considerar opciones drásticas cuando se enfrenta a una situación difícil en el trabajo, como perder un archivo importante. Sin embargo, es fundamental recordar que todos cometemos errores y que hay formas constructivas de abordar esos desafíos sin recurrir a decisiones extremas. En lugar de pensar en abandonar su trabajo, considere las siguientes alternativas:
Abandonar su trabajo puede parecer una solución temporal ante la presión del momento, pero generalmente no resuelve los problemas subyacentes ni le brinda oportunidades para crecer profesionalmente.
Muchísimas gracias, te ganaste el cielo, me salvaste mi informe.
¡Qué bueno saber que te hemos sido de ayuda! Si tienes más preguntas o necesitas asistencia en el futuro, no dudes en volver. ¡Gracias por tus amables palabras y que tengas un excelente día!
¡Nos alegra mucho saber que la información fue útil para ti! Si tienes más preguntas o necesitas ayuda en el futuro, no dudes en preguntar. ¡Gracias por tu comentario!
Te amo, me acabas de salvar la vida. Pensé que había perdido el archivo y, junto con él, todos mis activos.
Nos alegra saber que la información ha sido de utilidad para usted.
Nos alegra saber que la información aquí ofrecida le ha sido de utilidad. Le recordamos que siempre es bueno hacer copias de seguridad, tanto en su computador como en un disco duro externo o una unidad USB.
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad y pude recuperar el archivo que se me había perdido. Dios le pague y le bendiga.
Nos alegra mucho saber que la información le fue útil y pudo recuperar su archivo. ¡Gracias por sus palabras!
¡Nos alegra mucho saber que pudo recuperar su archivo! Si tiene alguna otra pregunta o necesita más ayuda en el futuro, no dude en preguntar. ¡Que tenga un excelente día!
Muchísimas gracias por tu explicación fácil y detallada, de verdad. Casi me dio un ataque porque creí que había perdido un archivo súper importante de mi trabajo. 😉
¡Qué bueno que la información te fue útil! Si tienes más preguntas o necesitas ayuda con algo más, no dudes en preguntar. ¡Suerte con tus archivos!
No sabes cuánto agradezco haber llegado a tu página; es muy didáctica y clara para la solución.
Gracias por su comentario, que nos motiva a seguir trabajando para ofrecerle un contenido de calidad.
¡Oh, los amo! ¡Me salvaron la vida! ¡Gracias!
Nos alegra saber que hemos podido ayudarle. ¡Gracias por su comentario!
Muchas gracias, me ahorraste trabajo.
Con gusto. Si tiene alguna otra duda, no dude en consultarnos.
Con gusto. Si tiene alguna otra duda, no dude en consultarnos.