Realice cálculos en línea con la regla de tres.
La regla de tres permite hallar el valor de X a partir de 3 valores conocidos conservando la respectiva proporción.
La proporción es de la forma: A es a B como C es a D. Ingrese el carácter X y los otros 3 valores a partir de los cuales se halla la incógnita representa en X. X puede ser cualquier Valor, A, B, C o D.
Instrucciones.
La regla de 3 permite resolver proporciones en la que existe una incógnita y 3 valores conocidos, incógnita que debe ser hallada manteniendo la respectiva proporción.
Por ejemplo, X es a 90 como 20 es a 60. Hay una proporción, pero desconocemos cuál debe ser el valor de X para que se mantenga dicha proporción, pero aplicando la regla de tres encontramos que X = 30 aplicando la siguiente fórmula:
(20x90)/60
Se multiplican los valores diagonales conocidos y el resultado se divide por el valor diagonal a X suponiendo que hayamos graficado la proporción así:
X | 90 |
20 | 60 |
La proporción consta de 4 valores, y X puede ser cualquiera de esos valores pudiendo haber 4 posibilidades:
- X es a 90 como 20 es a 60
- 90 es a X como 20 es a 60
- 30 es a 90 como X es a 60
- 30 es a 90 como 60 es a X
En nuestra herramienta los 4 valores están representados por las letras A, B, C y D, y X puede ser cualquiera de esos valores, en consecuencia, según el valor que se desconoce ingrese la X donde corresponde, así que X puede estar en A, B, C y D, y en los demás campos ingrese los otros 3 valores conocidos.