Seleccione el tipo de contrato
Instrucciones.
Para liquidar la indemnización por despido injustificado primero debe elegir el tipo de contrato que tiene, que son 2:
- Contrato a término fijo.
- Contrato a término indefinido.
Valores o datos que debe ingresar para realizar el cálculo correctamente:
- Contrato de trabajo a término fijo.
- Duración del contrato. Ingrese la duración del contrato en meses. Recuerde que el contrato de trabajo a término fijo debe tener una duración máxima de 3 años, esto son 36 meses.
- Fecha de inicio del contrato de trabajo. Es la fecha en que inició el contrato de trabajo. Si el contrato terminado corresponde a una renovación, la fecha de inicio será la fecha en que se renovó por última vez el contrato.
- Fecha de despido. Es la fecha en que el trabajador fue despedido o a partir de la cual fue despedido.
- Salario mensual. Se debe ingresar el salario mensual del trabajador. Si su salario es quincenal multiplique ese valor por 2 para determinar el salario mensual.
- Contrato de trabajo a término indefinido.
- Fecha de inicio. Es la fecha en que inició el contrato de trabajo.
- Fecha de despido. Es la fecha a partir de la cual se terminó el contrato de trabajo.
- Salario mensual. Se debe ingresar el salario mensual. Si tiene un salario quincenal multiplíquelo por 2 para hallar el salario mensual.
En el resultado se genera una tabla que discrimina la liquidación para que pueda verificar visualmente cómo se realizó el cálculo.
Recuerde que en el contrato de trabajo a término indefinido los días de indemnización son diferentes cuando el salario del trabajador es superior a 10 salarios mínimos, lo que es calculado por la herramienta automáticamente con el salario mínimo vigente a 2025.
Liquidador basado en información vigente para el año 2025.