Esta calculadora le permite determinar la depreciación por los métodos de la línea recta, la reducción de saldos y la suma de dígitos. Elija el de su preferencia en los siguientes botones.
Método de línea recta
En el siguiente artículo se explica cada uno de los métodos de depreciación para comprender cómo se realizan los cálculos en cada uno de ellos.
Instrucciones.
En el valor del activo a ingresar digite el valor total del activo según las normas contables y/o fiscales, que puede incluir el valor de la compra más otras erogaciones capitalizables.
En el valor residual ingrese el valor que se ha calculado como residual para el activo a depreciar. Si no hay valor residual deje el campo en cero.
Digite la vida útil del activo en años, que es el periodo durante el cual se espera que el activo contribuya a generar beneficios a la empresa, y será el tiempo durante el cual se calculará y distribuirá la depreciación.
El resultado genera una tabla de depreciación mensual, con una columna que mostrará la depreciación acumulada mes a mes. Además, genera un resumen indicando el valor que se deprecia mensual y anualmente, y el número de meses de depreciación.