En algunos casos, las empresas o personas requieren asumir impuestos, en razón de políticas de los clientes.
Impuestos asumidos en Excel.
Suele suceder, por ejemplo, que cobramos por una asesoría el valor de $1.000.000, pero en realidad recibiremos mucho menos por efecto de los impuestos, así que si queremos recibir efectivamente el $1.000.000, debemos pasar la cuenta de cobro por un valor superior, lo que no siempre resulta sencillo.
Cuando se emite una cuenta de cobro o factura, nos descuentan la retención en la fuente a título de renta y de ICA, por ejemplo, así que no recibimos el valor exacto. Por lo tanto, debemos cobrar un poco más para recibir el valor que realmente queremos, y la siguiente herramienta nos dice cuál es ese valor exacto.
Sucede lo mismo cuando el contratista debe asumir el pago de la seguridad social, así que para determinar el valor que debe cobrar para devengar un valor determinado, debe cobrar un valor superior que, después de aplicados los descuentos respectivos, el resultado sea el valor neto a recibir.
Descargar herramienta en Excel.
La herramienta también permite determinar el IVA implícito en el precio de venta para los casos en que no se discrimina y queremos saber cuánto corresponde al IVA del total que pagamos.
Sencillo: copia la información en otro libro de Excel y ahí se puede modificar al gusto de cada uno.