El cheque es un título valor con el que el girador da una orden de pago dirigida al banco librado en beneficio del librado o portador del cheque, lo que facilita los negocios, en razón de que se trata de un medio de pago muy seguro.
Por qué es importante el cheque.
La importancia del cheque radica en que facilita las relaciones comerciales al ser un vehículo de pago que ofrece seguridad y confianza.
Cuando se hace un negocio de alto valor, no es práctico ni seguro tener una gran cantidad de dinero en efectivo, lo que se soluciona con un cheque, que representa el valor que en él se consigne.
Además, el cheque ofrece modalidades beneficiosas como el cheque cruzado, de gerencia y posfechado, de utilidad para determinadas circunstancias.
Hoy en día, la utilización del cheque ha disminuido debido a las transferencias virtuales o electrónicas de dinero, que facilitan los pagos y, de paso, los negocios, y mejoran la seguridad, pero el cheque sigue teniendo unos beneficios e importancia, sobre todo por su calidad de título valor.
Recordemos que el cheque, al ser un título valor, presta mérito ejecutivo, lo que ofrece una garantía más de cumplimiento.
Recomendados.