La tercerización laboral implica que algunas actividades laborales se encargan a terceros para que las realicen, ya que por la naturaleza de tales actividades es más eficiente que sean realizadas por empresas especializadas.
La intermediación laboral consiste en que se recurre a un intermediario para que suministre personal.
Mientras que la tercerización laboral conlleva a que un tercero desarrolle las actividades con personal, herramientas y recursos propios, en la intermediación laboral el tercero solo suministra al personal, a los trabajadores, y las actividades son desarrolladas con las herramientas y recursos de la empresa contratante.
En la tercerización laboral, la empresa A le dice a la empresa B que le haga tal o cual cosa. En la intermediación laboral, la empresa A le dice a la empresa C que le consiga trabajadores con x o y perfil para poder hacer tal o cual cosa.
La tercerización laboral se lleva a cabo con cooperativas de trabajo asociado, sociedades comerciales, contratos sindicales y contratos de prestación de servicios, mientras que la intermediación laboral se realiza única y exclusivamente con empresas de servicios temporales.
Recomendados.