Continuando con la introducción a las funciones, uno de los elementos importantes a tener en cuenta son las características particulares que tienen algunas funciones de acuerdo a la aplicación y configuración de las mismas.
Argumentos en las funciones de Excel.
Las funciones de Excel tienen una serie de argumentos que las caracterizan, y sobre los que se basan su estructura.
1. Argumentos Limitados:
Vimos en el capítulo de edición de funciones, la ayuda que nos presenta Excel cuando estamos editando una fórmula directamente sobre la celda:
Esta es la función BUSCARV que es de las más utilizadas en el ámbito empresarial pues es muy útil para hacer “cruces” entre bases de datos. Esta función tiene solo 4 argumentos que vemos bien definidos y separados por comas (,) o puntos y comas (;) según la configuración de Excel.
2. Argumentos “infinitos”:
Veamos ahora que al insertar en una celda la función =SUMA(, la ayuda contextual que nos presenta Excel es la siguiente:
Vemos en esta función que aparecen visiblemente “solo” dos parámetros, número1 y número2; sin embargo si nos fijamos con mas detalle vemos que luego del segundo argumento seguido de la coma (,) aparecen unos punto suspensivos los cuales indican que se pueden adicionar tantas referencias de números como necesitemos.
3. Argumentos opcionales:
En esta función llamada DESREF vemos que utiliza 5 argumentos para operarla. Los dos últimos argumentos están entre Corchetes con lo cual se indica que no es obligatorio indicaros por lo cual se pueden omitir al momento de estar editando la función. Lo importante con este tipo de argumentos opcionales es tener claro que Excel asigna un valor por defecto para que opere la función, así que antes de omitirlos debemos conocer cuál es el valor que asignará Excel
Recomendados.